TÉRMINOS Y CONDICIONES DE AFILIACIÓN

LOS SIGUIENTES TÉRMINOS Y CONDICIONES DE AFILIACIÓN QUE A CONTINUACIÓN SE DETALLAN EN EL PRESENTE CONTRATO, DEBERÁN SER LEIDOS DETENIDAMENTE. AL MARCAR EL RECUADRO QUE INDICA "LEÍ Y ACEPTO LOS TÉRMINOS Y CONDICIONES", USTED OTORGA SU CONSENTIMIENTO DE SUJETARSE EN SU TOTALIDAD A LO ESTIPULADO EN DICHO CONTRATO.

PRIMERA.- INFORMACIÓN GENERAL.

SEGUNDA.- OBJETO DEL CONTRATO.

El presente Contrato tiene como objeto el establecer los términos y condiciones que regirán la relación comercial entre HOTELDO y la AGENCIA para la comercialización de los Productos y/o Servicios por parte de ésta última ante los Clientes Finales, la cual deberá llevarse a cabo a través del Sistema de AGENCIAs en Línea y/o los Centros de Contacto, de conformidad con lo establecido en el presente Contrato y los Anexos que forman parte integrante del mismo.

Los esquemas comerciales bajo los cuales operará la relación comercial de HOTELDO y la AGENCIA se describen en los Anexos que deberán considerarse como parte integral del presente Contrato, pudiendo existir diversos Anexos de acuerdo a los esquemas comerciales con los que HOTELDO y la AGENCIA de acuerdo a sus necesidades comerciales y previo acuerdo ejecutado entre las partes decidan operar.


TERCERA.- DEFINICIONES.

Para efectos del presente Contrato, los términos que se enlistan a continuación tendrán los significados que se detallan en la presente cláusula. Los términos o las frases, que no se encuentren específicamente definidos en ésta cláusula tendrán el significado que se les atribuya en cualquier otra sección del presente Contrato o, en caso de no estar definidos, de conformidad con su uso general y contexto siempre cumpliendo con el objeto del presente Contrato:

a. HOTELDO. Software propiedad de HOTELDO publicado en la red para garantizar el acceso en tiempo real para consulta y comercialización de sus Productos y Servicios.

b. AGENCIA. Sociedad intermediaria que comercializa los Productos y Servicios de HOTELDO de manera directa con el Cliente Final, a través del Sistema de AGENCIAs en Línea o por medio de sus Centros de Contacto.

c. Cliente Final. Usuario, turista, viajero o consumidor que acude de manera directa ante la AGENCIA para solicitar, reservar o adquirir alguno de los Productos y Servicios comercializados por HOTELDO a través de cualquiera de Sistema de AGENCIAs en Línea o por medio de sus Centros de Contacto, y considerado en todo momento un cliente directo de la AGENCIA.

d. Sistema de AGENCIAs en Línea. Se trata del sistema de acceso controlado, protegido y limitado que proporciona HOTELDO a la AGENCIA para que cotice y reserve en línea los Productos y Servicios que HOTELDO ofrece.

e. B2B (Business to Business o Host to Host). Sistema de Interface entre las bases de datos de HOTELDO y los sistemas de las AGENCIAs para el uso y publicación de Productos y Servicios comercializados por HOTELDO. Dichos software de interfaces se establecen mediante lenguaje XML.

f. XML. Protocolo informático destinado al intercambio de información propio de las interfaces entre sistemas.

g. Tarifa Neta. Precio asignado por HOTELDO a la AGENCIA para la comercialización de sus Productos y Servicios.

h. Tarifa Pública. Precio asignado por las AGENCIAs al Cliente Final para la comercialización de Productos y Servicios de HOTELDO. Tarifa que considera una diferencia resultante en utilidad para la AGENCIA con respecto de la Tarifa Neta.

i. Productos y Servicios de HOTELDO. Son aquellos servicios de transportación aérea y servicios de hospedaje, excursiones, entre otros, comercializados por HOTELDO en su carácter de intermediario, por ser servicios proporcionados de manera directa por los proveedores finales y que son concentrados por HOTELDO en el Sistema de AGENCIAs en Línea y Centros de Contacto y que a través de éstos son comercializados de manera directa por la AGENCIA al Cliente Final.

j. Centro de Contacto. Centro de servicio Telefónico proporcionado por HOTELDO para soporte o venta de sus Productos o Servicios de HOTELDO.

k. Proveedor Final.- Persona física o sociedad encargada de prestar o proporcionar los Productos y Servicios de HOTELDO de manera directa al Cliente Final.

l. Asesor de Viajes HOTELDO. Personal del centro de contacto que asiste a LA AGENCIA para auxiliarla con cambios de: extensión y reducción de noches en su estancia, adición y reducción de pasajeros, peticiones específicas del cliente final, solicitud de cancelaciones, información adicional de los productos y servicios que ofrece HOTELDO, entre otros.

m. Ejecutivo de Cobranza HOTELDO. Personal del centro de contacto que asiste a LA AGENCIA recibiendo los pagos vía correo electrónico que LA AGENCIA efectúa a HOTELDO para liquidar y aplicar el pago a los servicios turísticos adquiridos a través de HOTELDO. Cotejando y asegurando que el pago se encuentre en las cuentas de HOTELDO.

n. Pick up y/o Cita de servicio de transportación. Horario en que será recogido el cliente final de acuerdo al servicio adquirido a través de LA AGENCIA en HOTELDO.

o. Cupón electrónico y/o voucher. Itinerario en donde se plasman los productos y servicios de HOTELDO adquiridos por la AGENCIA para su cliente final, así como la(s) fecha(s) en que el cliente final deberá hacer uso de los servicios impresos.

p. Portal de HOTELDO. - www.hoteldo.com.mx y sus derivadas .com, .com.ar, .com.br

q. Comprobante de pago en ventanilla. Comprobante de pago impreso emitido por la institución bancaria a la cual HOTELDO está afiliada con un número de cuenta y razón social para que ésta en su nombre reciba los pagos de los productos y servicios de HOTELDO adquiridos por LA AGENCIA.

r. Reservación de ÚLTIMA HORA. Son todas aquellas reservaciones realizadas por la AGENCIA con fecha de llegada del cliente final dentro de los siguientes 7 días naturales en Temporada Regular y/o 20 días naturales en Temporada Alta con respecto a la fecha de venta en HOTELDO.

s. Robot de cobranza automatizado. Mecanismo que activa el Sistema de cobranza automatizado de por HOTELDO para requerir el pago por los productos y servicios de HOTELDO solicitados por la AGENCIA.

t. Icono PROMO. El Icono de PROMO dentro del Portal, es el que se despliega o muestra cuando un producto o servicio de HOTELDO cotizado tenga una promoción vigente, este icono mostrara la promoción vigente, así como las fechas en que este servicio deberá ser reservado y disfrutado para hacerla válida.

u. Opción MAS INFO. Corresponde a la opción dentro del Portal que cuenta con información vital de los productos y servicios de HOTELDO proporcionados por nuestros proveedores de manera directa, así como instrucciones precisas de uso y disfrute de tales productos y servicios para los clientes directos de LA AGENCIA.

v. Habitaciones tipo Super Saver y No Reembolsable. Son denominaciones de ofertas de habitaciones con tarifas bajas las cuales sólo se desplegaran en el Portal de HOTELDO por determinada temporada y éstas no son reembolsables en el momento de la compra, por lo que deben de ser pagadas al momento de la compra y tampoco aceptan cambios, modificaciones ni cancelaciones.

w. Call center de HOTELDO. Centro de contacto, agrupa un equipo de asesores de viajes y ejecutivos de cobranza capacitados para asistir a LA AGENCIA vía telefónica y correo electrónico, respecto de HOTELDO para seguimiento de procesos establecidos en este contrato, términos y condiciones bajo las que se rige HOTELDO, asistencia en los servicios que provee HOTELDO, etc.

x. Sistema de cobranza automatizado HOTELDO. Cobranza Automatizada utilizada por HOTELDO para solicitar el pago de productos y servicios de HOTELDO adquiridos por la AGENCIA.

y. Pago en firme. Pago efectuado por la AGENCIA que ya se encuentra reflejado en la cuenta de HOTELDO.

z. Servicios en tránsito. Son todos aquellos servicios que no ha sido proporcionados por el proveedor final parcial o totalmente por falta de autorización o petición de HOTELDO.

aa. Promesa de pago. Forma de pago que se aplica a todas aquellas reservaciones realizadas por la AGENCIA con anticipación con HOTELDO, es decir, en temporada baja sea mayor a 7 días naturales y en temporada alta sea mayor a 20 días naturales, con la finalidad de garantizar la tarifa y la disponibilidad a LA AGENCIA.

bb. Confirmación PENDIENTE. significará que la disponibilidad y tarifa de los Productos y Servicios de HOTELDO cotizados están sujetos a disponibilidad, por lo tanto, no están garantizados ni confirmados y se enviará una notificación a la AGENCIA en caso de reservarlos en un lapso de tiempo no mayor a 48 horas hábiles, indicándole HOTELDO el estatus de disponibilidad y tarifa.

cc. Avisos de Cobranza Automatizada. Son los avisos automatizados generados por una serie de comandos de programación, basados en las políticas de pagos y cancelaciones de cada servicios adquirido a través de HOTELDO, permitiendo a HOTELDO y LA AGENCIA tener mayor control en la cobranza oportuna de cada reservación y por consecuenciaminimizar el riesgo de penalidades para ambas empresas; por cancelar fuera de las políticas de cancelación de los proveedores finales, donde pudiera HOTELDO incurrir en penalidades monetarias sin contar con el pago de LA AGENCIA.

dd. Portal de HOTELDO de reservaciones individuales NO GRUPAL. HOTELDO es un página web que despliega tarifas para reservaciones individuales o sea no más de 10 habitaciones en una sola reservación o por separado en sus diferentes combinaciones sumando 10 para el mismo producto o servicio de HOTELDO.

ee. Esquema comercial.- Diversas opciones comerciales de servicio entre HOTELDO y la AGENCIA.

CUARTA.- ESQUEMA(S) COMERCIAL(ES).

Las condiciones de comercialización de los diversos esquemas comerciales, plan de comisiones, pagos, políticas de cancelación, obligaciones de las partes que regirán la relación entre HOTELDO y la AGENCIA, según se establecen en los Anexos del presente contrato, los cuales una vez firmados por ambas partes formarán parte integral del presente instrumento.

QUINTA.- VIGENCIA.

La vigencia del presente Contrato será de un año contado a partir de la fecha de su firma, renovándose automáticamente a su vencimiento en forma sucesiva y por períodos iguales, salvo que alguna de LAS PARTES notifique por escrito a la otra con cuando menos 15 (quince) días naturales de anticipación a la fecha de vencimiento del Contrato, su voluntad de no renovar el mismo.

SEXTA.- SUBORDINACION.

LAS PARTES expresamente convienen en que no existirá vínculo laboral, ni de hecho ni de derecho, entre HOTELDO y/o su personal por una parte y por la otra la AGENCIA y/o su personal, en la ejecución de las actividades objeto del presente Contrato, ya que la única relación que existe entre ella es de carácter mercantil.

En virtud de lo anterior cada una de LAS PARTES se obliga a sacar en paz y a salvo a la otra parte de cualesquier contingencia, reclamación, demanda y/o procedimiento judicial o extrajudicial de carácter laboral o de seguridad social, que se origine de la relación laboral con su propio personal, ya que es responsabilidad de cada una de ellas la contratación de estos, así como de la presentación de avisos de inscripción en su caso de sus empleados o trabajadores ante las diversas dependencias públicas que le correspondan en su carácter de patrón, obligándose a cubrir en su caso, los daños y perjuicios que por ello le ocasione a la otra parte, incluidos los gastos, costas, y pago de honorarios de abogados que en su caso pudiera erogar. LAS PARTES reconocen y acuerdan que en ningún momento HOTELDO y/o su personal, estarán subordinados o supeditados al ASOCIADO y/o su personal, ni estarán sujetos a horarios u órdenes.

La AGENCIA y HOTELDO para efectos del presente Contrato no serán considerados como inversores conjuntos ni son socios en una empresa común (joint venture), socios o agentes entre sí, y ninguno tiene ni tendrá poder o autoridad para obligar al otro o para hacer promesas o aseveraciones en representación del otro a terceras partes.

SEPTIMA.- DAÑOS Y PERJUICIOS.

Cada una de LAS PARTES se obliga en este acto al pago de los daños y perjuicios que por su actuar llegase a ocasionar a la otra parte, derivado del incumplimiento a las obligaciones que son a su cargo y que se encuentran establecidas en el presente Contrato y sus Anexos.

OCTAVA.- CONFIDENCIALIDAD.

Toda la información que HOTELDO transmita o genere con motivo de la celebración del presente Contrato, tales como Tarifas Netas, Tarifas Públicas y cualquier otro tipo de tarifas, Sistemas de interface B2B, Protocolo informativo XML, Sistema de AGENCIAs en Línea, Software HOTELDO, así como la información del Contrato, especificaciones técnicas, comerciales, contraseñas, controles de acceso, así como cualquier otra información propiedad exclusiva de HOTELDO, deberán serán manejadas y consideradas como Información Confidencial para manejo exclusivo entre HOTELDO y la AGENCIA, ya sea que se presente, se obtenga o se comparta dicha Información Confidencial entre HOTELDO y la AGENCIA en forma escrita, verbal, visual, electrónica o por cualquier otro medio.

En razón de lo anterior LA AGENCIA se obliga a guardar, mantener en secreto, a no divulgar a terceras personas, a no utilizar en provecho propio y a no reproducir por ningún medio la información recibida de su contra parte, tenga o no relación directa con el objeto del presente documento.

La Información Confidencial únicamente podrá ser utilizada para cumplir exclusivamente con el objeto del presente contrato.

No se considerará como Información Confidencial:

a) Cuando sea del conocimiento o del dominio público;

b) Cuando se haya desarrollado u obtenido antes de la celebración del presente Contrato;

c) Cuando se revele o deba ser divulgada por disposición legal de autoridad competente; y

d) Aquella en la que expresamente se indique por la parte que la proporciona que no tiene el carácter de confidencial.

La AGENCIA podrá proporcionar la Información Confidencial únicamente a su propio personal, y siempre que este tenga la necesidad de conocer dicha información para proceder a realizar los fines especificados en el presente Contrato, por tal motivo, cada una de las partes dará instrucciones a su propio personal en relación con la confidencialidad que deban guardar respecto de la información y sobre las penalidades a las cuales estarán sujetos en caso de incumplimiento.

En virtud que el Sistema de AGENCIAs en Línea, Software HOTELDO y en general cualquier otro software o código fuente materia del presente contrato de propiedad exclusiva de HOTELDO y que sobre el cual se proporciona el uso a la AGENCIA, esta última se compromete a no utilizar dichos sistemas al término de este Contrato y por consiguiente a no divulgar su funcionamiento, tratándose de Información Confidencial propiedad exclusiva de HOTELDO.

La AGENCIA y el personal a su cargo, conoce el alcance del delito de revelación de Secretos Industriales que prevé el artículo 223 de la Ley de la Propiedad Industrial, y se obliga a no divulgar la información a que va a tener acceso.

La AGENCIA no podrá retener o conservar indebidamente la Información Confidencial que le haya sido proporcionada por HOTELDO o a la cual haya tenido acceso por cualquier medio y que sea considerada como Información Confidencial de HOTELDO y no podrá divulgarla inclusive una vez terminada la vigencia del presente Contrato.

NOVENA.- PROPIEDAD INDUSTRIAL.

La AGENCIA reconoce que la marca "HOTELDO" "HOTELDO better business for travel partners", entre otros, son marcas registradas y derechos de propiedad industrial para uso y explotación exclusiva de HOTELDO, por lo que de manera enunciativa más no limitativa las demás marcas, logotipos, nombres comerciales, que aparecen en el Sistema de AGENCIAs en Línea o que HOTELDO mencione o utilice derivado del presente contrato, constituyen derechos de Propiedad Industrial que se encuentran registrados o en proceso de registro, por lo que son propiedad exclusiva de HOTELDO o, de sus afiliadas, o terceras partes contratantes licenciantes directamente con HOTELDO, las cuales fueron debidamente proporcionadas para la celebración del presente contrato, por tal razón HOTELDO cuenta con las autorizaciones y/o licencia de uso respectiva y por lo tanto la AGENCIA no puede copiar, reproducir, cargar, publicar, modificar, transmitir o distribuir dichos derechos ni el contenido de dicho material.

En razón de lo anterior, nada de lo contenido en este contrato incluyendo sus derechos protegidos por la Ley de Propiedad Industrial aplicable, por las Leyes y Tratados Internacionales, podrá ser considerado por la AGENCIA como una licencia o derecho a usar cualquiera de las Marcas Comerciales para cualquier otro fin, o demás derechos de Propiedad Industrial sin el previo consentimiento por escrito de HOTELDO, o en su caso de los titulares de tales derechos.

La AGENCIA se obliga no alterar la Propiedad Industrial de HOTELDO en modo alguno, ni se permitirá la acción que de cualquier manera que pueda menoscabar, denigrar o disminuir los derechos de Propiedad Industrial de HOTELDO.

La AGENCIA se obliga a no utilizar las marcas o nombres comerciales de HOTELDO como nombres de dominio ni registrarlos como parte de un nombre de dominio, o bien su colocación como parte de Publicidad en Internet sin previo consentimiento por escrito de HOTELDO.

La AGENCIA reconoce que el uso o impresión de cualquier logotipo, nombre comercial, patente, modelos de utilidad y/o métodos comerciales protegidos por la Ley de la Propiedad Industrial es para uso exclusivo de HOTELDO, por lo que no le otorgará a La AGENCIA ningún derecho, título o interés en materia de Propiedad Industrial.

HOTELDO se reserva el derecho de vigilar la calidad del uso de su Propiedad Industrial, además, notificará a la AGENCIA de inmediato por escrito en el caso de percatarse de la existencia de cualquier violación de su Propiedad Industrial. Cualquier uso inapropiado del contenido y de la Propiedad Industrial del presente contrato es susceptible de violación de las Leyes de Propiedad Industrial, Mexicanas y Extranjeras, de Tratados Internacionales así como derechos consignados en el Código Civil, Penal y de Comercio.

Si la AGENCIA incurriera en algún uso inapropiado del contenido y Propiedad Industrial de este contrato, HOTELDO tendrá el derecho de requerirle (a) que deje de utilizar el contenido que HOTELDO considere vulnera sus derechos de Propiedad Industria (b) que deje de copiar total o parcialmente, reproducir, volver a publicar, cargar, publicar, transmitir, distribuir o modificar el uso del contenido y de los Derechos de Propiedad Industrial derivados del presente contrato (c) podrá requerirle establecer un uso adecuado de sus derechos de Propiedad Industrial o bien (d) podrá iniciar los procedimientos legales necesarios para defender sus derechos de Propiedad Industrial.

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